Postres helados ideales para el Verano

Image result for Postres helados ideales para el VeranoEl calor demanda el consumo de productos alimenticios y bebidas refrescantes. Los postres fríos son ideales para el verano, sean helados, sorbetes o preparaciones que requieren del frío para su elaboración. Hay muchas opciones para todos los gustos.

Las tortas heladas, bebidas refrescantes, mousses de frutas y otras recetas son las más buscadas en la web para preparar en la época de calor. Las heladerías están en su mejor momento y ofrecen promociones especiales para satisfacer la alta demanda y complacer las necesidades de sus consumidores que desean siempre nuevos sabores y presentaciones innovadoras.

Recientemente una conocida publicación gastronómica invitó al mejor heladero del mundo para que compartiera en una clase magistral con profesionales del rubro heladero, chefs y estudiantes de pastelería las mejores y más innovadoras técnicas para lograr la textura cremosa ideal del helado y los mejores sabores.

Para satisfacer la necesidad de conseguir recetas sencillas y refrescantes para realizar en la temporada cálida los sitios web comparten la preparación e ingredientes de las clásicas tortas heladas como la Marquesa de Chocolate que se realiza con bizcochos intercalados bañados en una preparación de chocolate con crema. Es una de las tortas más deliciosas para consumir en casa.

Otros prefieren un mousse ligero o ensaladas de fruta para combatir el calor y el antojo de dulce a media tarde. Los batidos o smoothies son muy populares durante estas fechas y se consumen mucho en locales o bares especiales para saborear estas bebidas que consisten en la combinación de frutas con semillas energéticas, hielo, leche descremada o yogur.

Estos smoothies o batidos de frutas son tendencia y es una opción más saludable para reponer energías y seguir con la rutina diaria. Los helados también se consumen combinados con postres tibios como pies de manzana.

Sin duda el postre favorito del verano es para muchos el pie de limón pues es fresco y muchos los acompañan con una bocha de helado de vainilla.