Image result for ¿Cuál es el plato típico para desayunar en España?El desayuno es la comida más importante del día. Para enfrentar una larga jornada es necesario alimentarse bien y consumir productos que aporten nutrientes y energía al cuerpo desde temprano. Los españoles saben de la importancia de un buen desayuno y tienen una gran variedad de platos para consumir por la mañana.

Seleccionar un solo plato típico para tomar en el desayuno sería un poco arriesgado, ya que hay muchas opciones y en cada provincia o ciudad se consumen productos diferentes ya sea por la tradición, cultura o el propio clima de la región.

Aquí encontrará una gran variedad de desayunos típicos de varios lugares en España. Quizás algunos le resulten familiares ya que por ejemplo el pan con mantequilla se consume en todo el mundo.

  • Los madrileños comen chocolate y churros o también una tostada con mantequilla y café si están apurados y desean comer rápidamente en casa.
  • Pa amb tomàquet: Los catalanes se desayunan con tomate esparcido por encima de una rodaja de pan. también lo consumen como bocadillo.
  • En la comunidad valenciana consumen por la mañana café con fartons que son como churros con azúcar que sumergen en el café o leche caliente.
  • Si visita las Islas Canarias no puede dejar de probar el gofio canario (harina tostada) con leche. Es un alimento bien completo para enfrentar el día con un aporte calórico importante. Es tradición tomarlo en un tazón con pedazos de queso blanco.
  • El sobao pasiego: un dulce desayuno de Cantabria similar a un ponqué. El sobao se sumerge en el café y es un desayuno rápido y delicioso.

Por supuesto que en los desayunos españoles se consumen también cereales y alimentos como embutidos, quesos y mermeladas, además de una gran variedad de panes y bollería. Sin obviar por supuesto las frutas frescas y el yogur.