La experiencia gastronómica no es sólo comer y beber

Image result for La experiencia gastronómica no es sólo comer y beberCada día los restaurantes y profesionales gastronómicos tienen como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes y ofrecer propuestas culinarias de calidad, variedad y por supuesto, de excelente sabor.

Sin embargo, la experiencia de un comensal no es sólo probar un plato de comida o degustar una rica bebida. La experiencia comienza al pisar el restaurante (o incluso antes, en las redes sociales). La atención, decoración, la música y el ambiente en general juegan un papel importante a la hora de evaluar un local gastronómico.

Por esto, las franquicias internacionales de comida, restaurantes, cafés, pastelerías y otros negocios gastronómicos se esmeran no sólo en atender y ofrecer productos de calidad, sino también de hacer de sus espacios lugares agradables en donde los clientes puedan trabajar remotamente si desean, o simplemente hacer una sobremesa en donde luego de la comida puedan tomarse un café, ver la gente pasar a través de la ventana o simplemente disfrutar el momento.

Buenas experiencias gastronómicas

La cadena americana de café Starbucks es reconocida por hacer de sus cafeterías, lugares agradables para visitar y consumir. Muchos coinciden que no tienen el mejor café del mundo pero tienen cómodos sofás, iluminación ideal, mesas comunitarias para trabajar, conexión WiFi gratuita y una excelente atención. No venden café, venden “la experiencia de tomar un café en Starbucks”.

Muchas cadenas de restaurantes saludables como Green Eat en Argentina se destacan por hacer que los clientes se sientan a gusto en sus instalaciones. Mobiliario cómodo, buena música y esmero en cada detalle. Los empaques de comida tienen textos positivos que cuentan los beneficios de los productos que se consumen y lo bien que hacen a la salud.

Otras mejoras son los llamados “Take away” que son los alimentos que se compran para llevar. Se presta particular atención al diseño y presentación de los empaques de estos productos.

Todo está relacionado, para lograr la mejor experiencia gastronómica posible para los usuarios.