Image result for KokotxasEspaña se ha caracterizado siempre por su riqueza gastronómica. Cada una de sus 50 provincias tiene su propia identidad y la gastronomía varía según sus comunidades autónomas. Por lo tanto si en la provincia de Canarias se come el conejo al salmorejo con papas arrugadas, en la Comunidad Valenciana se sienten orgullosos de compartir su paella. En el País Vasco, propios y extraños se deleitan con el marmitako de atún y en Catalunya es imposible no probar la gloriosa crema catalana.

Hay platos típicos que resaltan por su sencillez como la clásica tortilla de patatas que es uno de los platos estrella de España y que se puede consumir en todos los bares y restaurantes del país ibérico. Otro plato bien conocido es el pulpo a la gallega.

Aquí les presentamos un listado de algunos platos de la cocina española que no son tan conocidos por los viajeros y que representan una opción valiosa para probar nuevas recetas y sabores:

  • Salmorejo cordobés: Rica sopa andaluza muy similar al gazpacho. Una de las recetas más antiguas y mejor conservadas de España.
  • Hornazo de Salamanca: Una empanada de masa hojaldrada rellena con queso, jamón, lomo o chorizo. Típica de Salamanca.
  • Kokotxas de bacalao en salsa verde: las Kokotxas o (cocochas) es una carne suave y deliciosa que se encuentra cerca de las branquias del pescado. En el país vasco se prepara con una jugosa salsa verde muy líquida.
  • Arroz con conejo y caracoles: Para que esta receta murciana similar a la paella sea perfecta, debe llevar arroz de calasparra.
  • Rabo de Toro: Esta receta tiene origen en la antigua Roma pero se cocina desde el siglo diecinueve en Córdoba. Se baña con una deliciosa salsa.
  • Fabada Asturiana: Este guiso de frijoles con origen en Asturias, se ha popularizado en toda España. La receta lleva chorizo, orejas de cerdo, morcilla y mucho tocino.

Cada rincón de España tiene un plato especial, anímese a descubrirlos.