Visitar España es zambullirse de lleno en una experiencia gastronómica tan rica y tan variada como la cantidad de pueblos, regiones y ciudades que tiene el país, ya que cada lugar tiene sus propias recetas y los platos emblemáticos que los representan a nivel gastronómico en el mundo.

Los platos típicos de cada región de España, que han sido compartidos por varias generaciones, representan uno de los más importantes legados que ha dejado la cultura española al mundo. No es difícil recordar unos cuantos. Quizás los más populares son la paella, la tortilla española, el cochinillo. Lo difícil es poder probarlos todos, ya que son cientos de recetas las que hoy se degustan en todas las regiones de el país.

Image result for MercadosMercados y fiestas regionales en España

Una buena manera de conocer y degustar esta comida típica y los productos regionales, es visitar los mercados de cualquier ciudad de España y allí probar las exquisiteces que ofrece cada región. Por ejemplo, un buen jamón ibérico, que es uno de los primeros productos que está presente en la mente de los turistas. O llevar de regalo unos pimientos de piquillo rellenos, un buen turrón, o un excelente aceite de oliva.

Sentarse en los mercados no sólo para comer y comprar, sino para vivir de cerca el movimiento y la identidad única de cada uno de esos lugares mágicos es una experiencia que no puede dejar de disfrutar. Tomarse un buen café con una ensaimada mientras ve ese espectáculo de personas ir y venir en su rutina diaria, es sin duda algo para llevarse en el recuerdo para siempre.

Las fiestas regionales también son una buena opción para probar los platos y delicias que ofrecen los productores de la zona y pasar un buen momento disfrutando bailes o procesiones religiosas mientras se apoya a los comerciantes y habitantes de los cientos de pueblos del país.

Déjese llevar y planee un viaje gastronómico por España, no se arrepentirá.