Ferias gastronómicas en Perú

Image result for PerúUna de las oportunidades que tienen los amantes de la gastronomía para degustar platos típicos de otros países vecinos son las ferias gastronómicas. En Sudamérica se realizan todo el año y allí no sólo los comensales pueden disfrutar, sino también los productores, dueños de restaurantes y emprendedores gastronómicos tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos nacionales a nivel internacional.

Feria gastronómica regional

En Perú se realizan muchas ferias para fomentar el crecimiento de todas las regiones del país y que no sean sólo Lima o el Cusco los que sean reconocidos a la hora de hablar de gastronomía peruana. Tal es el caso de la feria “Perú, mucho gusto” que se realiza por segunda ocasión en Tacna y en donde muchos chilenos han tenido la oportunidad de disfrutar de la gastronomía del país gracias a la cercanía de Tacna con la ciudad chilena de Arica.

Los platos típicos como la causa, el ceviche, el pisco sour y una gran variedad de productos han sido la delicia de los visitantes de la feria, en donde chilenos y peruanos disfrutan por igual.

Feria gastronómica Internacional en la capital

Hablar de ferias gastronómicas en Perú es darle una merecida mención a “Mistura” la feria gastronómica internacional más importante de América Latina. Mistura se realiza en Lima y recibe a más de 500.000 personas cada año. Diez años tiene ya la feria en donde exponen desde los restaurantes más vanguardistas hasta lo más tradicionales. Durante 11 días personas de todo el mundo viajan a la capital peruana para disfrutar del evento que recibe anualmente a personalidades internacionales y chefs prestigiosos como Jamie Oliver, Joan Roca y Ferran Adrià.

La Sociedad Peruana de Gastronomía organiza el evento que reúne a los mejores restaurantes, chefs y cocineros de Perú. También ayuda a divulgar las empresas productoras y los alimentos peruanos que se exportan a todo el mundo.