Image result for Los mejores restaurantes de España según lo usuariosEscoger el mejor restaurante del país o el mundo generalmente queda en manos de expertos gastronómicos, aunque se comenta que en esas listas suelen aparecer restaurantes que si bien son excelentes, no son accesibles para todos. Otros se atreven a afirmar que en esos listados sólo aparecen los aliados y nombres de siempre, por lo que muchos de los que disfrutan de la gastronomía española, no la toman cien por ciento en serio.

Por ello, se han abierto otras opciones más democráticas de votación, en donde los usuarios de sitios web especializados en gastronomía de España eligen los mejores restaurantes según su decoración, propuesta gastronómica y servicio. Restaurantes con excelentes comentarios forman parte de los “Diez mejores lugares para comer en España”; en este caso, elegidos por los usuarios del sitio “España gastro Pop”.

En esta votación resultaron ganadores restaurantes de regiones de España como Valladolid, Madrid, La Rioja, Segovia y Pontevedra.

La votación se realizó en el sitio web durante todo el mes de diciembre de 2017 y los usuarios pudieron elegir entre una lista de 30 restaurantes. Los 10 restaurantes con mayor puntuación fueron destacados en la lista que publica el sitio web. Aquí un pequeño resumen de los ganadores:

  • Número 8 – La Salita de Begoña Rodrigo: Uno de los restaurantes que se destaca por su atención y sus deliciosos torreznos (tiras de tocino fritos en aceite, dorados y crocantes) que sirven a su clientela.
  • Número 6 – Negro Carbón: Otro restaurante que es un clásico de la cocina en Pontevedra. Cuyo dueño es el Chef vasco Antonio Eneko y que es uno de los preferidos por la calidad de sus platos y la innovación en la elaboración de los mismos.
  • Número 1 La Dama: Es el restaurante del hotel Meliá y en donde sirven (según muchos) el mejor Arroz con bogavante de toda España.

Visite los restaurantes de España y participe el año que viene en la nueva votación.